Historia

En el oriente los monjes budistas y todas aquellas personas que practicaban la meditación, recurrían a una dieta estricta logrando mejorar la mayoría de las enfermedades que padecían, elevando así la calidad de vida y proporcionándoles claridad mental. 

 

Con este antecedente, el científico e investigador coreano Kyu Il Lee, tras 25 años de investigación, desarrolló una fórmula que tiene como fundamento la medicina tradicional oriental con ayuda de investigaciones científicas actuales.

 

La constante investigación alrededor del mundo, llevó al Dr. Lee a establecerse en la Ciudad de México en 2002, para comenzar la producción y elaboración de SOARO®, un alimento 100% natural que por su fórmula única, reúne todas las bondades de sus ingredientes para beneficio de la salud.

 

Durante todo este tiempo, SOARO® ha logrado una aceptación entre sus consumidores por sus múltiples beneficios. En el año 2006, SOARO® fue el alimento oficial de la Academia de Tae Kwon Do “Moo Do Kwan”, fundada y dirigida por el Prof. Moon, reconocida a nivel mundial, y en el año 2007 fue parte del protocolo de investigación para pacientes con asma y obesidad, llevado a cabo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

SOARO®

En el año 2016, gracias al constante estudio e investigación de los ingredientes de SOARO® y otros elementos, se logra AROSOM® una nueva fórmula con aportación de beneficios a la salud, gracias a la adición de nuevos ingredientes como la chia, nuez, semillas de girasol y linaza.

 

Arosom® Company es una empresa de investigación y desarrollo que produce Arosom® y Soaro® en suelo mexicano, con mano de obra mexicana y utiliza por su composición, ingredientes 100% mexicanos.

 

Actualmente su línea de productos se vende en toda la República Mexicana y se exporta a Estados Unidos, Argentina y Corea, entre otros.

 

A partir del año 2018, la fórmula de SOARO® fue renovada y mejorada, por lo cual incluye beneficios que también tiene AROSOM®.


Investigación

El mayor y más importante antecedente de SOARO® a nivel médico y científico, ocurrió en el año 2006/2007, cuando se llevó a cabo un Protocolo de Investigación para determinar la influencia de la obesidad en pacientes asmáticos, realizado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y al cual se sometieron 220 pacientes con sobrepeso, obesidad tipo I y II, y además con distintos padecimientos de asma, utilizando como dieta de alimentación SOARO® en 110 pacientes y una dieta sugerida por el Instituto Cardiológico de Miami en el otro tanto de pacientes.

El resultado de este protocolo fue sorprendente, al lograr que los 110 pacientes que tomaron SOARO® durante 40 días bajaran de peso (entre 15 y 25 kilos); contra los que se sometieron a la dieta de Cardiología y que lograron bajar únicamente de 2 a 5 kilos, comprobando así, que la obesidad influye mucho en uno de los padecimientos que más aquejan a la población mexicana, como el asma. Dichos resultados fueron publicados en la distinguida revista Alergia.

 

Diversos medios de comunicación hicieron cobertura de este acontecimiento y esta investigación trajo confiabilidad a los propósitos de SOARO® y AROSOM®, al demostrar que este alimento en polvo, invento mexicano y de ingredientes 100% extraídos del suelo mexicano, es bajo en calorías, contribuye al mejoramiento de la salud, no produce desnutrición, no causa rebote, ni efectos secundarios adversos.


Cobertura Once TV IPN Soaro®


Cobertura Soaro® YTN


Grupo Médico:                     Soaro® y profesionales de la salud solucionando la obesidad y el metabolismo (SPSSOM).

Los Médicos tenemos la Obligación y Responsabilidad de controlar la Obesidad en México.

 

"Quien habla de revolución y no cambia en su vida cotidiana, tiene un cadáver en su boca"

Anónimo.

 

Hoy el mundo enfrenta una de las más graves epidemias silenciosas a nivel mundial, es llamada "Obesidad"; y México forma parte de este gran problema. De acuerdo a lo publicado en el EXCÉLSIOR el día 16 de junio del 2016: "Los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (Ensanut MC 2016), confirman que México vive una epidemia de obesidad y una de sobrepeso, las cuales se han convertido en los principales factores detonantes de la epidemia de diabetes, así como de las enfermedades hipertensivas asociadas a tales factores."

 

Forbes el pasado 13 de febrero del 2015 público: "El 70% de los adultos mexicanos padece sobrepeso u obesidad, un problema de salud pública que puede costar hasta 12,500 millones de dólares al año."

 

Mucho se habla de la obesidad y creo que todos sabemos cuáles son los efectos que tiene la obesidad en la salud.

 

Es una realidad que el gobierno mexicano ha implementado algunas estrategias de difusión y control de padecimientos ya generados por la obesidad, sin embargo, estas estrategias, no sólo son insuficientes, estas estrategias no ayudan a solucionar el problema de fondo y mucho menos a prevenir esta situación.

 

Pero ante esta situación en México ¿qué es lo que podemos hacer?

Buenos hábitos alimenticios, lo cual incluye una disminución de la ingesta calórica diaria, es decir, disminuir el consumo de tacos, tortas y tamales; comer más vegetales y tomar agua, no refrescos.

 

Ejercicio moderado. Es difícil para los pacientes seguir un régimen dieta-ejercicio que pueda mejorar rápidamente sus síntomas y es por esta razón que se realiza la búsqueda de agentes que puedan tratar los síntomas más serios, y del cual se desprenden nuevas investigaciones.

En ocasiones se recomienda el uso de medicamentos e incluso de intervenciones quirúrgicas; sin embargo, estas medidas pueden tener efectos secundarios, sin considerar el costo económico.

Hoy puedo decir: "no existe un medicamento, suplemento o alimento en el mercado que nos ayude a la disminución de peso a largo plazo, que no tenga efectos secundarios, desnutrición o rebote".

 

Como médico, es nuestra obligación crear métodos y encontrar una solución para esta epidemia que hoy nos aqueja, es por ello, que le he dedicado muchos años a la investigación privada. En estas investigaciones, logré extraer de la tuna un alcaloide que he integrado a la mezcla de los ingredientes de la fórmula de Soaro® y Arosom®. Y de los cuales, podemos ver sus efectos en el protocolo de investigación que se llevó acabo en el año 2007; fue publicado en la revista de Alergia México 2008; 55(3); 103-11; y se llevó a cabo en el Hospital de Especialidades, Centro Médico Siglo XXI; el cual, hace una comparación entre Soaro® y una dieta recomendada por el Instituto Cardiológico de Miami para el control de peso, en cuanto al alivio de síntomas clínicos en pacientes con asma y la disminución de peso. Dichos resultados me llevaron a la conclusión: “SOARO®” y “AROSOM®” son los primeros inventos mexicanos que tienen pocas calorías, no tienen efectos secundarios, no producen desnutrición; ni rebote.

 

¿Qué fue lo que me llevó a esta conclusión?

En esta investigación se pudo demostrar que después de 40 días, ambos grupos que se sometieron al protocolo tuvieron pérdida significativa de peso, con SOARO®. La pérdida de peso en promedio fue de 9.2 kg y en la dieta recomendada, el promedio de pérdida de peso fue de 6.9 kg. Se observó, en cuanto a los factores de riesgo cardiovascular analizados, que SOARO® disminuyó: índice de masa corporal con una reducción de 3.5 kg/m2 (10%), diámetro abdominal con 14 cm (12.6%), tejido adiposo con 9.4 mm (29.6%), insulina con 2.2 mU/ml (14.3%), colesterol total con 19.4 mg/dL (10%) y triglicéridos con 20.3 mg/dL (13.2%).

 

Los resultados de este estudio, sugieren que el uso de “SOARO®” es eficaz en la disminución de sobrepeso y obesidad, ya que no produce desnutrición, no tiene rebote, ni efectos secundarios. Además, de reducir de manera significativa factores de riesgo cardiovascular y componentes de síndrome metabólico como el colesterol, triglicéridos y diabetes.

 

También llevé a cabo el trabajo "Obesidad, riesgo cardiovascular y síndrome metabólico: sus consecuencia, alternativas de tratamiento y prevención". En el mismo, concluyo que este es un alimento eficaz para la disminución de peso y reduce de manera significativa factores de riesgo cardiovascular y síndrome metabólico, ya que aporta la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos, grasa, fibra, vitaminas y minerales al organismo, y lo más importante, sin efectos nocivos para la salud.

 

Puedo decir, que todo esto es posible gracias a este alcaloide presente en la tuna y que he integrado a la mezcla de semillas, que por su naturaleza, tienen múltiples beneficios a la salud y lo hace un fórmula única llamada "SOARO®" y hoy en su versión complementada "AROSOM®". Es por ello, una alternativa viable para el tratamiento de obesidad y al mismo tiempo obtener beneficios a corto plazo, como disminuir el progreso acelerado de enfermedades crónico degenerativas y controlar diversos padecimientos y de alto costo; es tanto funcional como económico.

 

Hoy me atrevo a decir, que gracias a estas investigaciones se puede concluir que ya contamos con una manera de combatir la obesidad, segura y eficaz; por tal razón insto a tomar un compromiso con nosotros mismos, donde el factor principal es nuestra propia voluntad.

Todos tenemos la obligación de hacer algo por este problema, juntos y con ayuda de mis investigaciones, les propongo hagamos un cambio por México y por nosotros mismos.

Es cierto que mucho se habla de la obesidad, y que se han planteado diversas estrategias a nivel nacional, las cuales no han tenido resultados palpables. 

 

¿Qué es lo que podemos hacer nosotros como comunidad médica?

Propongo que pertenezcamos al Grupo Médico, Soaro® y profesionales de la salud solucionando la obesidad y el metabolismo (SPSSOM). Este grupo tiene como objetivo: combatir la obesidad en México, a través de este nuevo método; la intención es organizar un grupo mínimo de 100 médicos a nivel nacional, para presentar esta propuesta en medios de comunicación nacionales. Ya que esto, nos permitirá difundir este nuevo método eficaz, darnos a conocer y al mismo tiempo generar el acercamiento a quienes más ayuda necesitan; contribuyendo a nuestra sociedad mexicana.

 

Adjunto encontrará la publicación del protocolo publicado en la revista Alergia, una copia del Acuerdo Médico, así como acceso a la información en línea de Soaro® y Arosom®.

Gracias por su tiempo y espero contar con su apoyo.

 

 

DR. KYU IL LEE

Descarga
Protocolo publicado en la Revista Alergia
SOARO Revista.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB
Descarga
Acuerdo Médico
AcuerdoMédico NUEVO.pdf
Documento Adobe Acrobat 41.9 KB